Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se llevó a cabo un procedimiento de juicio abreviado en el que C.A.C.H. y D.V.C. fueron declarados penalmente responsables del delito de robo calificado cometido con violencia, por lo que se les condenó a cinco años y ocho meses de prisión, entre otras sanciones.
Durante la audiencia de la causa penal 158/2024, la Juez de Control del Segundo Distrito valoró los documentos de prueba que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó, por lo que además de la citada pena privativa de la libertad, los condenó al pago de la reparación del daño, 135 días de multa y una amonestación pública.
Asimismo, estableció la suspensión de sus derechos políticos y la negativa a sus beneficios de sustitución de condena, de manera que esta representación social solicitó que se dispense la lectura de sentencia y las partes renunciaron a los plazos normales para que no haya apelaciones.
Cabe señalar que el ilícito tuvo lugar en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Reparto Las Granjas en Kanasín, donde los acusados ingresaron y amenazaron a los empleados, con lo cual lograron apoderarse de dinero que se encontraba en una caja fuerte.
Finalmente, la Fiscalía solicitó que de manera inicial se entregue a la víctima a través de su representante legal, el pago de una parte de la reparación del daño.