La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos D.A.C.P. y J.S.P.T. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Nueva Mulsay de esta ciudad de Mérida.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, el pasado 22 de febrero se realizó un cateo en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el mismo fueron encontrados los citado narcóticos dentro del radio de acción de los dos imputados, motivo por el que fueron presentados posteriormente ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para resolver la vinculación a proceso de la causa penal 67/2024, pero los acusados solicitaron que su situación se definiera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para continuar con la audiencia inicial el próximo 11 de marzo.
Por último, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que los imputados deberán acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que duren el proceso.