La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.G.C. y E.J.H.M. por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos violentos ocurridos la noche del sábado pasado en el fraccionamiento Juan Pablo II, de esta ciudad, donde perdió la vida S.A.B.R. y resultó lesionado E.K.H.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los encausados.
De acuerdo con la indagatoria realizada tras la apertura de la carpeta de investigación, los especialistas de la Fiscalía establecen que los hechos ocurrieron la noche del sábado seis de marzo, en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde las víctimas se encontraron a las puertas de un predio con los imputados y sin causa aparente los atacaron, provocando la muerte de uno a consecuencia de una herida de arma blanca y lesionaron al otro con un golpe en la cabeza.
Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer los hechos ocurridos.