Tres personas fueron detenidas en Progreso por el homicidio de Yonnifer Jesús H.P. alías “Nigga”, de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en los montes de la carretera antigua Progreso-Chelem, semicubierto con unas bolsas.
Autoridades policíacas realizaron las diligencias correspondientes en un predio ubicado en la calle 31 entre 140 y 142 de la Nueva Yucalpetén en Progreso, donde se presume que estaba “Nigga” con su pareja sentimental ingiriendo droga conocida como cristal, cuando empezaron a discutir, ya caliente los ánimos, la mujer agarró un cuchillo y lo hirió en varias ocasiones, una de ellas le llegó al corazón y eso provocó su deceso.
La mujer al ver lo ocurrido y para tratar de ocultar el crimen, pidió ayuda a dos personas, un hombre y una mujer y con un auto en renta trasladaron el cuerpo del “Nigga” y lo tiraron en el monte a la altura del kilómetro 7 de la antigua carretera Progreso-Chelem.Transcendió que no era la primera vez que la pareja se agredía.
Por la forma en que fue encontrado el cuerpo, se llegó a especular que fue ejecutado, ya que el ahora occiso se dedicaba al narcomenudeo y de hecho, estaba bajo libertad condicional, luego de que fue detenido con droga en el Periférico de Mérida en el año 2021.
Autoridades realizan las investigaciones sobre el vehículo que trasladó el cuerpo de la casa hasta el sitio y el predio se encuentra asegurado por agentes de la Policía Estatal.