Tizimín, Yucatán; 5 de junio de 2021 (ACOM).- A unas horas del inicio de la jornada electoral, el ambiente sigue tenso en el oriente de Yucatán.
El amplio operativo que la SSP ha desplegado en Tizimín ha llamado la atención de los ciudadanos, quienes en su recorrido los efectivos revisan a personas sospechosas e incluso han detenido a algunos de ellos.
Anoche los agentes detuvieron a tres personas identificadas con el PRI. Al parecer se trata de Adrián Q.O., (a) “Zapote”, candidato a regidor del tricolor, además de Manuel B.A., actual comisario, y a un tercer implicado conocido como “Canicas”.
Las tres personas presuntamente fueron sorprendidas por agentes estatales con una fuerte cantidad de dinero que no pudieron explicar su finalidad. Al final los agentes detuvieron y trasladaron a los tres implicados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Por la noche, alrededor de 150 priistas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para apoyar a sus compañeros detenidos y pedían su liberación. Hasta esta hora se sabe que los tres individuos siguen tras las rejas.