Publicidad
Inicio Policia Dejó sin pensión a sus hijos desde el 2016, ya fue imputado...

Dejó sin pensión a sus hijos desde el 2016, ya fue imputado ante un juez

Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.V.S, denunciado por su ex pareja sentimental en representación de sus dos hijos menores de edad e identidad reservada.

 

Conforme a la denuncia interpuesta, se inició la carpeta de investigación de la causa penal 47/2022, de la cual se desprende que el imputado y la denunciante vivieron en unión libre y procrearon dos hijos. En 2014, el encausado promovió ante el Juzgado de lo Familiar diligencias de consignación de alimentos a favor de sus hijos por la cantidad de mil 500 pesos quincenales y un año más tarde se aprobó el convenio que fijaba la misma cantidad más gastos médicos y útiles escolares.

 

Cabe señalar que en 2021 el Juez de lo Familiar aumentó la pensión de mil 500 pesos a dos mil 273 pesos, correspondiente a los aumentos salariales de los años 2015 al 2020.

 

Es el caso que desde enero de 2016 hasta la presente fecha, sin motivo justificado, J.M.V.S. no ha cumplido cabalmente con depositar la pensión alimenticia a favor de sus hijos, ya que aporta cantidades inferiores a las pactadas e incluso en ocasiones no ha depositado cantidad alguna, por lo que se presentó la formal querella.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y aportaron los datos de prueba para pedir la vinculación del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su condición jurídica, a lo que la autoridad estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de mayo.

 

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de imponer medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y acuda periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, dichas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram