Luego de presuntamente engañar a su amigo con la venta de un predio y apoderarse de más de medio millón de pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de G.A.C.M. por el delito de fraude genérico.
Por estos hechos, que tuvieron lugar en el mes de febrero del 2024, el implicado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 09/2025, la víctima le externó al acusado su intención de comprar una vivienda con sus ahorros, a lo que G.A.C.M. le ofreció su casa ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II, por un precio de 590,000 pesos.
Tras llegar al acuerdo monetario, fijaron un día para hacer la compraventa, por lo que la víctima le confió la totalidad de la cantidad al denunciado, a quien le hizo firmar un recibo que él mismo imprimió.
Los dos hombres acordaron dirigirse a hacer el trámite de la compra, cada uno, en su vehículo, pero en determinado momento el imputado refirió tener un problema y cambió de ruta.
Tras varios intentos por contactarlo, finalmente G.A.C.M. le externó a la víctima que debido a una necesidad personal ya se había gastado el dinero.
Los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero el detenido solicitó que su situación jurídica sea resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que ambas partes fueron citadas para una siguiente audiencia en fecha próxima.