Una nieta y un bisnieto del ex Senador y ex Fiscal General estadounidense Robert F. Kennedy fueron dados por muertos por su familia, tras desaparecer en la víspera a bordo de una canoa en la bahía de Chesapeake, cerca de Washington.
Los desaparecidos son Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8 años.
Kathleen Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy y madre y abuela de los desaparecidos, lamentó en un comunicado que la búsqueda de Maeve y Gideo ha pasado de ser una misión de “rescate” a una de “recuperación” de los cuerpos.
“Maeve era vívida. Siempre sabías cuando estaba a tu lado. Su sonrisa fuerte, descarada e infecciosa. Hacía todo con todo con plenitud y todo su corazón”, dijo Kennedy Townsend, quien fue Vicegobernadora de Maryland (1995-2003).
“Gideon, como su madre, era un deportista que amaba el fútbol, el golf y correr. Cuidaba de sus padres de las maneras más extraordinarias. Amaba los acertijos, las matemáticas, el ajedrez y las aventuras”, agregó Kennedy Townsend sobre su nieto.
Los dos desaparecieron el jueves por la tarde en las aguas de la localidad de Shady Side (Maryland), unos 50 kilómetros al este de Washington.
Según las autoridades y allegados, Maeve y Gideon se aventuraron en la canoa para recuperar un balón con el que jugaban los niños en la vivienda familiar a primera línea de mar y que había caído al agua.
El marido y padre de los desaparecidos, David McKean, explicó a The Washington Post que “se alejaron más de lo que podían controlar y no pudieron regresar”.
Con información de Sinembargo