Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, cumplimentó una orden de cateo, otorgado por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de un delito contra la salud, llevado a cabo en la ciudad de Mérida.
Derivado de una denuncia ciudadana, el pasado 22 de diciembre del presente año, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, realizaron la diligencia judicial en el predio situado en la colonia San Damián.
Asimismo se contó con la coordinación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y del Grupo K9 de esta última corporación, para efectuar la diligencia Técnica de Investigación (cateo), del predio mencionado.
En el lugar inspeccionado, se localizó y aseguró un total de cinco kilos 236 gramos 800 miligramos de cannabis Sativa L., conocida comúnmente como marihuana, así como 727 pesos, además de detener a cuatro hombres.
Por lo anterior, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de los detenidos.