Como parte de las actividades de resiliencia comunitaria, las y los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán entregaron más de 150 juguetes a niñas y niños de la colonia Ciénega 2000.
La Presidenta de Consejo de la Delegación Progreso, Elena Gómez Novelo expresó que “estas acciones para llevar alegría a los pequeños, sobretodo en estas fechas donde hay la ilusión de recibir un regalo y muchas veces no se tiene la posibilidad, fomentan la solidaridad y la armonía entre las familias”.
La actividad la organizó la responsable de Voluntariado, Nubia Yarumi Aké Zozaya en conjunto con las Damas Voluntarias quienes apoyaron con la entrega de los juguetes y la donación de una cuna a una familia que escasos recursos.
Acompañados por el Coordinador Estatal de Prevención, José Luis Ancona Cervera recorrieron diversas calles en donde repartieron los juguetes nuevos o seminuevos pero en buen estado, que fueron donados por particulares; así como por el mismo personal de la institución que los recolectó desde el mes pasado.
Gómez Novelo, señaló que la Delegación Progreso cuenta con la Coordinación local de Voluntariado y tiene las puertas abiertas a quienes deseen brindar su tiempo a actividades de apoyo a la comunidad.
A los interesados en sumarse a esta labor pueden acudir directamente a las oficinas de la Delegación ubicadas en calle 86 x 27 del centro o pedir informes al 9699365 1624 y al 999947 9752, ya que el próximo 18 de febrero inicia el Curso de Voluntariado Social.