Cruz Azul cesó a Raúl “Potro” Gutiérrez como su director técnico, luego de la derrota 3-1 ante Toluca en duelo de la Jornada 6 del Clausura 2023.
La decisión se tomó este lunes ras una reunión entre la directiva y Gutiérrez, quien todavía dirigió el entrenamiento de La Máquina por la mañana en La Noria.
Raúl deja al Cruz Azul sumido en una crisis de resultados al tener solamente un punto de 15 disputados, con un encuentro pendiente.
El entrenador llegó a Cruz Azul el torneo pasado, como interino, después de que la Máquina Celeste había sido goleada por el América. El campeón del Mundo Sub-17 en el 2011 pudo rectificar el camino y llevar al conjunto cementero a la liguilla.
Gutiérrez fue eliminado en los cuartos de final por el Monterrey, pero se ganó una oportunidad para estar al frente del equipo en el Clausura 2023.
En el actual torneo, el entrenador pidió a un centro delantero que le ayudara mejorar la contundencia de su equipo y se buscaron opciones como Luis Suárez, aunque al final no se pudieron concretar.
"Podemos confirmar que Raúl Gutiérrez ha sido cesado hace unos instantes"@Leonlec confirma la salida del Potro de Cruz Azul.#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/CQFV8YMlSx
— Futbol Picante (@futpicante) February 13, 2023