La selección de Portugal venció 5-1 a Polonia y alcanzó los cuartos de final de la Nations League de la UEFA. Pero a pesar de la gran actuación del equipo que dirige Roberto Martínez, fue Cristiano Ronaldo quien volvió a robarse los flashes de todos los celulares luego de marcar un golazo de chilena que lo ayudó a romper un nuevo récord y acercarlo aun más en la búsqueda de los 1000 goles.
Portugal necesitaba un punto para asegurarse matemáticamente jugar la siguiente instancia y fue por más. Lo consiguió con un un doblete de CR7 (72 y 87 minutos) junto a los tantos de Rafael Leão (59), Bruno Fernandes (80) y Neto (83). Mientras que Dominik Marczuk descontó para los polacos sobre el final del partido.
Al igual que con Lionel Messi, cada partido que juega Cristiano Ronaldo es un acontecimiento. Y tal y como tiene acostumbrados a sus fanáticos, nunca decepciona. En esta ocasión se despachó con un primer gol de penal que le dio el récord del jugador más longevo en anotar con la selección de su país: 38 años y 284 días; batiendo el récord, por un día, que ostentaba su compatriota Pepe desde el Mundial de Qatar-2022.
Pero la ovación se desató con el segundo, que llegó al minuto 87 y significó el quinto de los portugueses para liquidar por completo el encuentro. Este se inició con un error defensivo en la salida de Polonia, aprovechado por Francisco Trincão y Vítor Ferreira, quien la pinchó hacia el área chica donde estaba CR7. Atento, ejecutó la pirueta en el aire y a pocos metros del arco remató de chilena.