Publicidad
InicioMéridaCrean nuevas comisiones de trabajo para los integrantes del Cabildo de...

Crean nuevas comisiones de trabajo para los integrantes del Cabildo de Mérida

Para avanzar con la construcción de una mejor ciudad y reforzar los logros que se han alcanzado en las diversas áreas del ámbito municipal, las y los regidores aprobaron la propuesta del Alcalde Alejandro Ruz Castro para modificar la composición de las Comisiones Permanentes y Especiales de la Administración 2021-2024.

El Presidente Municipal indicó que esta medida se realiza con el objetivo de que las y los ediles realicen las acciones que les corresponden, según sus respectivas materias, para consolidar el desarrollo de la capital yucateca.

“La aprobación de esta propuesta es importante porque permitirá a las y los integrantes del Cabildo seguir con sus funciones, porque estamos trazando el camino para construir la mejor Mérida de la historia”, expresó.

En cuanto a la composición de las Comisiones Permanentes y Especiales de la Administración 2021-2024, quedaron integradas de la siguiente manera:

Comisión Permanente de Gobierno: Alejandro Iván Ruz Castro, Julio Enrique Sauma Castillo, Álvaro Cetina Puerto, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y José Orlando Pérez Moguel.

Comisión Permanente de Patrimonio y Hacienda: Alejandro Iván Ruz Castro, Julio Enrique Sauma Castillo, Diana Mercedes Canto Moreno, Gabriel Barragán Casares y José Orlando Pérez Moguel.

Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas: Julio Enrique Sauma Castillo, Álvaro Cetina Puerto, Alice Adriana Patrón Correa, Raúl Fernando Escalante Aguilar, Gabriel Barragán Casares, Fernando José Alcocer Ávila y Gloria Kareny Valle Ricalde.

Comisión Permanente de Seguridad Pública y Tránsito: Julio Enrique Sauma Castillo, Pamela Coello Mena, Celia María Rivas Rodríguez, Gabriel Barragán Casares y Fernando José Alcocer Ávila.

Comisión Especial de Protección Civil: Alice Adriana Patrón Correa, Julio Enrique Sauma Castillo, Ricardo Eligio de Jesús Ascencio Maldonado, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Fernando José Alcocer Ávila.

Comisión Especial de Mercados: Ricardo Eligio de Jesús Ascencio Maldonado, Julio Enrique Sauma Castillo, Ramón Alberto May Euán, Oscar Eduardo Medina Cruz y Fernando José Alcocer Ávila.

Asimismo, al inicio de la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en el salón “Rosa Torre González” del Palacio Municipal, el Presidente Municipal presentó el informe detallado de la cuenta pública en el cual se informó que los ingresos en el mes de octubre ascendieron a 414 millones 020 mil 712 pesos sumando un total acumulado de 5 mil 103 millones 069 mil 496 pesos; los gastos ejercidos durante el mes referido suman la cantidad de 525 millones 681 mil 383 pesos para hacer un total acumulado de 4 mil 227 millones 616 mil 909 pesos.

Otros puntos aprobados durante la sesión fueron suscribir un documento respecto al cumplimiento de la ejecutoria de amparo número 920/2021, del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en la ciudad de México; licencias de Uso de Suelo a Tiendas de Autoservicio; convocatorias, bases y anexos de seis Licitaciones Públicas, requeridas por las Direcciones de Administración y de Servicios Públicos Municipales y la Convocatoria 28, juntamente con las bases de nueve licitaciones públicas, requeridas por la Dirección de Obras Públicas.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes