La transparencia en la aplicación de los recursos públicos permite ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y justicia social en las colonias y comisarías del Municipio, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.
En el marco de la supervisión de los trabajos de repavimentación de calles y ampliación de agua potable y red eléctrica en la colonia Dzununcán, el Presidente Municipal informó que estas obras representan un acto de justicia social que elevará la calidad de vida de las familias que residen en esa zona.
“El que pronto puedan contar con calles pavimentadas, alumbrado en buen estado y buenos servicios básicos, como la red de agua potable, aportan al bien común de las familias que viven en zonas de alta marginación, permitiendo que vivan mejor”, expresó.
Acompañado de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social); David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, resaltó que estas obras no sólo acercarán los servicios básicos a esta colonia, sino que la rehabilitación de las calles 86 entre 187 Diagonal y 189 y 80 A por 187-2 y 189, ofrecerá una mejor conectividad entre Mérida y las comunidades del sur del Municipio.
En ese evento expuso que en la colonia Dzununcán se ha invertido en la presente administración más de 41 millones de pesos, que comprenden alrededor de 250 acciones de vivienda, repavimentación de calle, ampliación de red eléctrica y agua potable lo que representan un acto de justicia social para las más de 150 familias beneficiadas en la zona.
A su vez, las y los vecinos que acompañaron al Primer Edil externaron su entusiasmo porque esta administración responde con resultados a las solicitudes y peticiones de la ciudadanía, transformando con ello su entorno.
La señora María Cristina Baas manifestó su beneplácito por ver como poco a poco su colonia se va transformando y pronto lucirá mejor con calles renovadas y servicios básicos de calidad.
“Yo agradezco que no se olvidan de la gente que más lo necesita, en nuestro caso ya tenemos luz en las calles y pronto tendremos agua potable y calles pavimentadas y eso nos alegra mucho”, comentó.
Por su parte David Loría explicó que, en materia de repavimentación de calles de la colonia Dzununcán, actualmente se trabaja en la rehabilitación de 204.80 ml equivalentes a 1,540.10 m2 de la calle 86 x 187-Diag (periférico) y 189.
En cuanto a la ampliación de la red de agua potable, el funcionario dijo que los trabajos se realizan en la calle 80-A por 187-2 y 189, en total se intervendrán 915.00 metros lineales en diferentes tramos de esa vía.
Finalmente, destacó que a la par de estos trabajos, en el lugar también se colocaron luminarias de primera generación a base de tecnología LED, las cuales además de significar un ahorro de energía, tendrán más años de vida útil para beneficio de las familias.