El alcalde Alejandro Ruz Castro acudió hoy a la comisaría de Cosgaya, donde supervisó los trabajos continuos de desazolve y perforación de pozos profundos, limpieza de calles y rejillas y poda de árboles en diversos puntos de la comunidad, cuyo fin es garantizar en la medida de lo posible la seguridad de la ciudadanía y prevenir afectaciones ante la próxima temporada de lluvias.
Como se ha informado, después de las inundaciones del año pasado, el Ayuntamiento ha reforzado acciones preventivas en materia de servicios públicos en todo el municipio, pero principalmente en colonias y comisarías que resintieron los mayores daños.
“La anterior temporada de lluvias nos dejó grandes experiencias y eso nos está permitiendo tener una mejor preparación para evitar que se repitan los daños o sean lo menos posible en el futuro”, expresó el Alcalde.
Acompañado de los directores de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, José Collado Soberanis y David Loría Magdub, respectivamente, el Presidente Municipal recorrió las calles 17 con 10 y 17 con 8 de la citada comisaría, donde una plantilla de más de 50 trabajadores municipales distribuidos en diversos puntos, llevaba a cabo acciones de construcción de pozos profundos, desazolve y construcción de rejillas y poda y limpieza de calles.
José Collado señaló que en esta labor intervienen cuadrillas de los departamentos de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Drenaje Poniente.
“Contamos con equipos para hacer sistemas de drenaje —pozos y rejillas— de hasta 12 y 14 metros de profundidad, con lo que se busca que la absorción del agua se dé en el menor tiempo posible y así evitar encharcamientos e inundaciones como las que se registraron el año pasado”, señaló.
Detalló que los trabajos incluyeron la construcción de zanjas en las calles 17 con 12 y 19 entre 4 y 6; reparación de zanjas con rejillas en la calle 15 entre 12 y 14; construcción de pozos profundos en la 10 entre 17 y 19, además del desazolve de otro pozo en la 17 por 10 y 12.