El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, confirmó que fueron cuatro las víctimas del mortal accidente que se registró este medio día en el anillo periférico de la capital yucateca, a la altura del kilómetro 45, frente al llamado Complejo de Seguridad.
«Mi más sentido pésame a la comunidad de Oxcum por el trágico accidente ocurrido hace unos momentos en el periférico donde perdieron la vida 4 personas, entre ellas dos recién nacidas».
«Quiero que sepan que no están solos, puesto que me haré cargo de los gastos funerarios a través de la funeraria municipal. Descansen en paz».
El accidente ocurrió cuando conductor de un Tsuru de color blanco, con placas ZBE-623-B, circulaba sobre el carril interior del Periférico, en dirección del sur al poniente, y cruzó frente al edificio de seguridad y tomó el retorno hacia su izquierda.
El padre de familia no se percató de la proximidad de un Chevrolet Sonic sobre que venía con preferencia sobre la vía, el cual lo impactó en su parte posterior derecha cuando cruzaba para incorporarse al otro lateral del Periférico.
El conductor del Tsuru no tomó el retorno como es debido, sino que pasó encima de las boyas para “cortar” camino e ir directo al carril de baja velocidad, pero fue impactado de lleno en la parte trasera por el Sonic.
La conductora del Sonic, no habría registrado mayores lesiones, pero cuatro de los ocupantes del Tsuru murieron por el impacto, las víctimas eran madre, hija y unas gemelas recién nacidas.
De hecho, la familia apenas salía del Hospital Materno Infantil de esta ciudad y se dirigía a Oxcum, comisaría de Umán, de donde eran originarios.
FOTO DE YUCATÁN DIGITAL