Con la participación de 70 personas de 15 empresas, se llevó a cabo la clausura del Diplomado de Habilidades Laborales Post Covid-19, que coordina la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), a través de su Subsecretaría del Trabajo.
Dicho programa se desarrolla con el objetivo de robustecer los perfiles profesionales de las y los yucatecos, y así, mantener y elevar la calidad del capital humano especializado, que se desempeña en las distintas industrias establecidas en el estado.
El subsecretario del Trabajo, Adolfo González Martínez, reconoció el esfuerzo y compromiso tanto de las compañías como sus integrantes, por su participación, y subrayó la importancia de la capacitación como herramienta para reforzar conocimientos y habilidades, y sumar al crecimiento de la entidad.
“Tenemos claro que las empresas son el motor de la economía; de ahí la importancia de preparar a los capacitadores y colaboradores, que estarán en sus centros laborales”, apuntó el funcionario, junto con la representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), Wendy Cámara Asencio, y el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.
A su vez, el titular de Capacitación de la Sefoet, Leonardo Parra Canto, dijo que las y los graduados no sólo cuentan con nuevas habilidades de trabajo en equipo, comunicación eficaz, liderazgo, inteligencia emocional y administración del tiempo, sino que pueden transmitirlas en sus espacios de trabajo.
Las y los participantes recibieron un reconocimiento por parte de la dependencia; certificados de validez, que emitió el Instituto de Estudios Superiores LUX, y constancia de competencias DC3, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.
Por parte del grupo egresado, la jefa de Recursos Humanos de la firma Ganso Azul, Lizbeth Aurora Campos Montes, agradeció la oportunidad de continuar formándose profesionalmente y adquirir conocimientos, que le permiten mantenerse a la vanguardia en las tendencias que exige el mercado.
Finalmente, cabe mencionar que este proceso inició en diciembre de 2021 y concluyó el pasado 25 de febrero, con la participación de micro, pequeñas, medianas y macro empresas, de distintos sectores, como agroindustrial, textil, comercio y servicios.