Mientras lavaba su ropa a la orilla del Canal de la Cortadura, en Tamaulipas, una mujer fue atrapada por un cocodrilo que la sumergió al agua y le provocó la muerte.
Usuarios de redes sociales dieron cuenta de este hecho por medio de videos, donde se observa al cocodrilo mantener entre sus fauces el cuerpo de la mujer.
Testigos aseguran que la mujer acudía con frecuencia a este canal a lavar su ropa ya que se encontraba en situación de calle.
Manifestaron que la ahora occisa no se encontraba tan cerca a la orilla del canal, pero que el cocodrilo saltó del agua para atraparla.
De inmediato el animal llevó a la mujer al agua para sumergirla, saliendo pocos minutos después con el cuerpo inerte.
Una gran cantidad de personas pudieron presenciar estos hechos, por lo que alarmados llamaron a los cuerpos de seguridad.
Al llegar, los elementos de Bomberos tuvieron que luchar para rescatar el cuerpo de la mujer ya que el cocodrilo la tenía tomada con fuerza y la movía constantemente.
Después de intensas labores que duraron más de dos horas, finalmente los bomberos lograron inmovilizar con el uso de un gancho al enorme cocodrilo, que ya se había desplazado hacia la laguna con el cuerpo inerte de la mujer, logrando así que soltara a la víctima.
Inmediatamente procedieron a rescatar el cuerpo de la mujer, mismo que envolvieron con una sábana blanca y extrajeron del agua, éste presentaba heridas en varias partes producidas por el cocodrilo.
De acuerdo a las autoridades de Profepa localizadas en el lugar, el cocodrilo mide aproximadamente 3 metros y peso entre los 400 y 500 kilos por lo que no tuvo dificultad para atrapar a su víctima, llevarla bajo el agua, donde pereció ahogada.
Según testigos que presenciaron el ataque se trata de una mujer en condición de calle, pero esto lo determinarán las autoridades correspondientes de acuerdo a las investigaciones que realicen.