Destacadas Mérida

Cecilia Patrón refuerza trabajos de mejoramiento de calles en toda Mérida

En un continuo trabajo para el mejoramiento de calles en toda Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó los trabajos de repavimentación que realiza el Ayuntamiento en la Avenida Jacinto Canek,al poniente de la ciudad.

“Estamos repavimentando desde la calle 132 del Porvenir hasta el entronque con el anillo Periférico, en ambos lados de la Avenida Jacinto Canek, con una intervención nocturna para que no cause afectación en la movilidad de las y los meridanos”, destacó la alcaldesa.

La munícipe recalcó que desde el Ayuntamiento de Mérida se está trabajando ampliamente en todos los sectores de la ciudad, en el sur, poniente, oriente, norte y las comisarías con la mejora de calles y con justicia social a través de servicios públicos y de obra pública de calidad.

“Vamos avanzando en nuestra meta para lograr los kilómetros de repavimentación que nos comprometimos y que tanto nos han pedido”, añadió.


Esta intervención constará de la repavimentación de 13 mil 607 metros cuadrados de vialidades, que incluye la construcción de 30 pozos pluviales, con una inversión de 7 millones 927 mil 374 pesos.

Además, el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, agregó que a la par se estarán interviniendo 6 mil 515 metros cuadrados más en la colonia Nora Quintana, sobre la calle 65-A desde la calles 132 hasta 140.

Estas acciones para la mejora de calidad de vida de las familias meridanas se suma a los más de 80 kilómetros de calles nuevas en todo el municipio, lo que representa un avance del 80 por ciento de la meta anual trazada desde el inicio de la administración municipal.

Es decir, en menos de un año se ha logrado repavimentar y construir nuevas calles que abonan a la justicia social de una mejor infraestructura urbana para la movilidad, seguridad y un mejor ordenamiento de la ciudad, haciendo frente a la atención de calles con más de 30 años de antigüedad y con mayores históricos de atención de baches.

En ese sentido, Cecilia Patrón recordó que se han reparado más de 230 mil 463 baches en 320 colonias y comisarías hasta el último corte, en respuesta a los 24 mil 704 reportes ciudadanos recibidos sobre este rubro.

El Ayuntamiento de la capital yucateca continua en la constante mejora y atención de la ciudad en la que se han implementado seis Mega Operativos de Limpieza y atención de diversos servicios municipales realizados en Vergel III, Polígono 108, Villa Magna del Sur, Chuburná, Nora Quintana y El Porvenir.

“Así es como vamos mejorando nuestra Mérida, paso a paso, con la constancia y compromiso que hemos demostrado desde el inicio de esta nueva forma de gobernar, con ahorros propios y haciendo rendir cada peso de las y los meridanos en obras y acciones que mejoran la vida diaria de todas y todos por igual” resaltó la alcaldesa.

Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author