Autoridades de Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán, en trabajo colaborativo, lograron ayer la captura en esta entidad de un sujeto relacionado con diversos robos a casa habitación en aquellos estados; el individuo tiene una orden de aprehensión vigente.
La detención la realizaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con elementos asignados al puesto de control del kilómetro 100 de la carretera Mérida-Campeche, donde se ubica la caseta fitosanitaria de Maxcanú.
El individuo, de nombre Arturo “N”, originario de Veracruz y con domicilio en Puebla, de 41 años de edad, viajaba como acompañante en un vehículo con placas de Veracruz que conducía su padre, quien tiene 62 años.
La Policía Estatal yucateca contaba con información del sujeto proporcionada por las entidades interesadas en su localización y captura.
De ese modo el Centro Estatal de Inteligencia y el C5i de la SSP en conjunto con las unidades de campo lograron detener al imputado.
Al conductor del vehículo se le permitió continuar su camino debido a que no se tienen indicios que lo relacionen con los delitos presuntamente cometidos por su hijo.
Arturo “N” será entregado a las autoridades competentes con base en los convenios de colaboración existentes, a fin de que quede a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.