Hoy, nuestra candidata a la presidencia municipal de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, recibió amenazas de muerte en contra de ella, sus hijos y su esposo, primero en un mensaje colocado en una lona en una población de Quintana Roo del cual se supo por medios de comunicación, y después a través de un mensaje anónimo a su número de celular.
De inmediato, se procedió a presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, registrada con el folio UNATD-G1/5133/2021. Asimismo, se ha solicitado a la FGY medidas de protección para garantizar la seguridad de Xóchitl y su familia, toda vez que las amenazas están explícitamente relacionadas con su participación en la contienda electoral. Insistiremos hasta obtener dichas medidas de protección.
Xóchitl no está sola. Cuenta con el respaldo de quienes integramos Movimiento Ciudadano y sobre todo con el respaldo de la ciudadanía de Kanasín que ha decidido dejar atrás a los políticos del pasado y apostar por un municipio libre de violencia y de corrupción.