El pasado 30 de diciembre, un grupo de 150 influencers canadienses armaron un fiestón a bordo de un avión que se dirigía a Tulum, donde las estrellas de redes sociales pasarían Año Nuevo.

Sin embargo, las imágenes de esta fiesta en el avión de Sunwing Airlines recorrieron todo el mundo y llegaron hasta el primer ministro Justin Trudeau, quien para decirlo amablemente, se enojó mucho.

Es como recibir una bofetada el ver a la gente arriesgándose, arriesgando a sus compañeros ciudadanos, a los trabajadores de aerolíneas por ser completamente irresponsables”, dijo Trudeau el 5 de enero.

En Canadá, las medidas por COVID-19 nuevamente se endurecieron tras la llegada de una nueva ola y estos influencers rompieron las reglas.

El gobierno anunció que las escuelas permanecerán cerradas, no puede haber actividad dentro de restaurantes, gimnasios y bares, además de una multa de 6,000 dólares canadienses (más de 96,000 pesos) a quienes estén fuera de casa a las 22:00 horas.

ALGUNAS AEROLÍNEAS SE REHÚSAN A REGRESARLOS A CANADÁ

Después de los videos, Sunwing Airlines canceló el vuelo de regreso que habían contratado los influencers y anunció que junto con el gobierno de Canadá, realizará una investigación que podría resultar en multas de hasta 5,000 dólares canadienses (80,000 pesos aproximadamente) “por violación” de los pasajeros.

De acuerdo con CTV News, Sunwing dijo que no dejaría al grupo “revoltoso” de pasajeros abordar sus aviones porque “no aceptaron todos los términos necesarios para asegurar la seguridad” de las demás personas.

POR LO MENOS UNA INFLUENCER DEL VIAJE YA DIO POSITIVO A COVID-19

El escenario más temido por el gobierno canadiense se hizo realidad cuando una de las pasajeras del vuelo a Tulum dio positivo a COVID-19.

Rebecca St. Pierre de 19 años y originaria de Trois Rivières, Quebec, dijo a The Canadian Press que dio positivo a la enfermedad y ahora está varada en Tulum sin nadie que la ayude.

La pasajera, quien ganó un boleto dijo que el organizador del evento, James William Awad, abandonó a todos los pasajeros y la dejó sola en esta situación, ya que ahora ella tiene que aislarse en su cuarto de hotel en Tulum y ya no tiene dinero para pagarlo.

Artículo anteriorRosca de Reyes para los internos del Cereso de Mérida
Artículo siguienteRecibe Fiscalía, donación de 12 mil cubrebocas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí