En respuesta a las necesidades de las comisarías que resultaron afectadas por las inundaciones a causa del paso del huracán “Delta”, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para llevar a cabo diversas acciones de obra pública mediante el procedimiento de licitación pública.
En sesión extraordinaria virtual, el concejal señaló que el Ayuntamiento trabaja para generar acciones ciudadanas que beneficien a todas y todos los meridanos que más lo requieren en estos momentos
—Nos vamos a concentrar con mayor agilidad hacia las zonas afectadas por el huracán “Delta” y por las inundaciones que hemos visto que han sufrido varias zonas del municipio—continuó.
Explicó que la intención es que en un plazo no mayor de 30 días ya se puedan iniciar los trabajos.
Barrera Concha indicó que estas 12 licitaciones públicas, son prioritarias desde el punto de vista social y ambiental, por considerarse fundamentales, ya que su impacto se siente directamente en el bienestar y calidad de vida de los habitantes del municipio.
Estas obras, que se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, consisten en ampliaciones de red de agua potable y de red eléctrica, construcción de cuartos para baños, dormitorios, techos y pisos firmes.
Así como construcción de sistemas de drenaje pluvial, de pozos de drenaje pluvial, de calles y rehabilitación de carretera en diversas comisarías de este municipio.