El Alcalde Renán Barrera Concha presentó ante el Cabildo la propuesta de obras enfocadas a abatir los índices de pobreza, mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y garantizar un mejor futuro para todas y todos al reducir la desigualdad en colonias y comisarías, a las que se destinó una inversión «histórica» de 221 millones 766 mil 886.29 pesos.
En la Sesión Ordinaria que se efectuó en el Salón “Rosa Torres González”, el Primer Edil recordó que el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAIS) Ramo 33 se aprobó una inversión de 221 millones 766 mil 886.29 pesos, que representa un crecimiento de 48 millones 296 mil 122.01 pesos más que la priorizada el año pasado, que fue de 173 millones 470 mil 744.28 pesos.
“Gracias al manejo eficiente que se tiene de los recursos públicos en Mérida, este año el FAIS (Ramo 33) otorgará al Municipio un total de 310 millones 296 mil 135.00 pesos, lo que representa un 11.83% de incremento con respecto a lo recibido en el 2022 que fue de 277 millones 482 mil 655 pesos”, precisó.
El trabajo que realiza la administración pública, abundó, para incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones, en rendir cuentas transparentes, en el uso estratégico y planeado de la inversión de estos fondos, nos permitió incrementar el monto recibido para alcanzar cada vez a más familias con obras que sin duda mejoraran su calidad de vida, nos permite llevar más servicios donde se necesitan.
El primer Edil indicó que este año el Ayuntamiento hará una inversión histórica con más de 800 millones de pesos para transformar la vida de miles de familias de Mérida y sus comisarías.
Asimismo, Barrera Concha presentó el estado de la Cuenta Pública correspondiente al mes de enero de 2023, en donde reportó que el rubro de ingresos ascendió a 896 millones 227 mil 205 pesos, mientras que en egresos se reportó que hubo 265 millones 810 mil 555 pesos.
De igual manera, propuso modificaciones a las reglas de operación del programa denominado “Computadora en Casa”, que, entre otros puntos, permitirán a estudiantes de escuelas particulares poder acceder a este apoyo; así como también, a quienes cuentan con becas del Ayuntamiento.
Al respecto, el Alcalde recordó que estas modificaciones tienen como objetivo apoyar la economía de las familias del Municipio, para coadyuvar en el aprovechamiento y rendimiento de la vida académica de las y los jóvenes de Mérida. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
COMUNICADO