La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.J.G.G., por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un tramo de la carretera Mérida-Campeche, por lo que permanecerá bajo diversas medidas cautelares que incluyen el uso del brazalete electrónico.
Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, misma que estableció que los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo, cuando el encausado fue sorprendido cuando salía de una traila tipo camper habilitada como oficina en el kilómetro 157 del citado tramo carretero.
Ahí se apoderó, sin derecho y sin consentimiento, de diversos objetos para después intentar darse a la fuga, pero con el apoyo de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta que derivó en la causa penal 25/2021.
En la audiencia realizada en el Juez Primero de Control del IV Distrito, con sede en Umán, se decretó la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado.
Los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar como medida cautelar que L.J.G.G. se presente mensualmente a firmar en la agencia de Umán, esté bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del estado, una garantía económica y la imposición de brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.