La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.E.P.V. por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Francisco I Madero de esta ciudad de Mérida.
En una audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia en los próximos días.
Tras los hechos ocurridos, se comenzó la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 329/2023, donde se establece que en las primeras horas del 24 de septiembre, el encausado conducía un vehículo marca Chevrolet por calles de la citada colonia.
Por conducir de manera imprudente y sin la precaución necesaria, el imputado perdió el control del vehículo e impactó la parte delantera con una motocicleta que era conducida por la ciudadana M.L.B.E y quien derivado de las lesiones sufridas perdió la vida.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, estableció que el acusado deberá acudir a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, pagará una garantía económica y estará bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro, además que portará un localizador electrónico.