Con la convicción de mantener un gobierno que avanza de la mano con los ciudadanos y refrendar la constancia que ha permitido a las administraciones panistas construir en décadas una Mérida mejor, este día el alcalde Renán Barrera Concha se registró como precandidato a la presidencia municipal por el PAN, bajo un estricto control sanitario.
Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, los presidentes estatal y municipal del PAN, Asís Cano Cetina y Víctor Merari Sánchez Roca, respectivamente, los precandidatos Cecilia Patrón Laviada (distrito IV federal) y Rommel Pacheco Marrufo (distrito III federal), Renán Barrera llegó a las oficinas del Comité Directivo Municipal panista.
De manera virtual estuvieron en la ceremonia sus hijos Renán y Daniela, así como colaboradores y otros familiares.
Renán Barrera aseveró que continuará al frente del Ayuntamiento y de ser confirmado candidato, a pesar de que la ley no lo obliga, por principios éticos solicitaría licencia unos días antes del inicio de las campañas, programado para el 9 de abril.
Resaltó la importancia de la futura campaña electoral, la cual, ante las condiciones por la pandemia, hoy más que nunca será de contrastar ideas e ideales, de información y no de ocurrencias, improvisaciones o acarreos.
“Las campañas no son actos de vanidad, sino herramientas para el correcto ejercicio de la democracia”, sostuvo.
En su mensaje, destacó que ante los grandes desafíos y la incertidumbre que hoy enfrenta la población ofrece mantener un gobierno cuya característica es el ejercicio diario y vivo de la democracia, que es fuente de unidad y de optimismo.


