Publicidad
InicioMéridaAyuntamiento refuerza su compromiso con la fauna doméstica del Municipio

Ayuntamiento refuerza su compromiso con la fauna doméstica del Municipio

Con el propósito de promover una tenencia responsable de los animales de compañía y de ofrecer una cobertura más amplia de servicios de bienestar animal en el Municipio, el recién renombrado Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA antes CEMCA) pone a disposición de las y los ciudadanos un puesto permanente de vacunación antirrábica para perros y gatos.

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, informó que para apoyar la economía de las familias que tengan perros y gatos, este módulo aplicará la vacuna de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 18:30 horas y sábados de 09:00 a 14:30 horas.

Señaló que entre los requisitos para la aplicación de la vacuna está que el animal de compañía se encuentre sano, tener una edad mínima de 3 meses, presentar carnet de vacunación, que el perro o gato esté desparasitado y sin garrapatas, y, por último, trasladar al animal de compañía de manera segura, es decir, con correa o en transportadora.

“Invitamos a las y los propietarios a ser responsables llevando a sus perros y gatos a recibir su vacuna, debido a que cuidan no sólo a sus mascotas, sino también a la familia”, expresó.

Destacó que además de la protección de los animales de compañía al vacunarlos contra la rabia, la aplicación de este fármaco trae beneficios a la salud de las y los habitantes de Mérida, ya que, previene y ayuda a la reducción de casos de rabia en el Municipio.

Finalmente, la funcionaria comentó que las y los ciudadanos que deseen más información sobre este puesto permanente de vacunación antirrábica, así como los programas y/o servicios del CEEMA, pueden comunicarse al 9996110250 o visita el sitio web: https://merida.gob.mx/faunamerida/

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
415SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes