Publicidad
InicioMéridaAyuntamiento refrenda compromiso de ejercicio responsable ante el próximo proceso electoral

Ayuntamiento refrenda compromiso de ejercicio responsable ante el próximo proceso electoral

Como servidoras y servidores públicos del municipio de Mérida, nuestro compromiso con las y los ciudadanos es cumplir a cabalidad con los lineamientos y disposiciones que la ley electoral nos señala en tiempos de votaciones, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

Al encabezar el inicio del taller “Responsabilidades y Obligaciones de los Funcionarios Públicos en la Campaña Electoral 2024”, impartida por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) a funcionarias y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Mérida, Ruz Castro destacó que la Comuna fortalece el ejercicio responsable de las funciones municipales en el contexto del proceso electoral del municipio, estado y país, bajo los principios de imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad.

De igual manera, señaló que la impartición del taller a las y los funcionarios municipales demuestra la importancia de contar con una sociedad cada vez más informada y activa, lo que ha sido relevante para que Mérida se considere hoy ejemplo de participación ciudadana en diversos ámbitos a nivel nacional.

“Por eso a través de las áreas municipales como la Unidad de Transparencia Municipal y la Contraloría, fomentamos, entre otros aspectos, la apertura de canales de comunicación que ponemos al alcance de nuestra sociedad”, comentó.

Agregó que el Ayuntamiento ha logrado construir un modelo de gobernanza que privilegia la participación de la ciudadanía, al mismo tiempo que como autoridad municipal se asume la responsabilidad de trabajar coordinadamente con otras instituciones civiles y de gobierno, para crear sinergias a favor del estado de derecho.

En el evento realizado en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”, el Alcalde refrendó el conocimiento de las responsabilidades como autoridad municipal en el contexto de las elecciones de este 2024, considerándolo como un deber que garantiza el blindaje del desempeño de las actividades públicas.

“Con nuestro trabajo contribuimos a fomentar la participación ciudadana, al respeto de los derechos político electorales de todas y todos y, principalmente, a la construcción de una sociedad democrática e incluyente que respeta los derechos humanos y la cultura de la legalidad y de la paz”, manifestó.

Asimismo, exhortó a directoras, directores, subdirectoras, subdirectores, jefas y jefes de departamento que asistieron a esta plática, en su calidad de servidores públicos, a convertirse en un ejemplo de un gobierno comprometido con su trabajo.

Al respecto, el consejero Presidente del IEPAC, Moisés Bates Aguilar destacó el papel del Ayuntamiento de Mérida al ser el primero de los 106 municipios del estado que participa en el taller “Responsabilidades y Obligaciones de los Funcionarios Públicos en la Campaña Electoral 2024”.

“Celebro la participación del Ayuntamiento de Mérida en esta plática, ya que como autoridad municipal será parte del proceso electoral, por lo que se espera su neutralidad en esta fiesta cívica. Enhorabuena a los funcionarios públicos que se capacitan para conocer los contextos en los que se dan los procesos electorales”, indicó.

Por su parte, Pablo Loría Vázquez, titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Mérida, subrayó la importancia de que las y los servidores públicos conozcan el proceso electoral, para no cometer errores que se conviertan en delitos electorales.

“Este Ayuntamiento siempre ha privilegiado la participación ciudadana, que es la base de la democracia, y con esta capacitación el gobierno municipal reitera su compromiso con un actuar transparente y honesto en el próximo proceso electoral”, señaló.

Acompañaron al Alcalde, la titular de la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía del Estado, Aurea Alejandra Pérez Cruz y la titular de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes