A una semana del hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición en un terreno de Ciudad Caucel, hasta ahora no se ha detenido ni presentado a nadie por este crimen.
El hallazgo se registró la tarde del 10 de junio pasado en la calle 120 por 23-C, cuando los trabajadores de una construcción encontraron el cadáver boca abajo a un costado de la banqueta, cerca de una toma de agua potable.
La mujer fue estrangulada
Tras los peritajes, la mujer fue identificada y su cuerpo fue entregado a uno de sus hijos, según informan a este medio, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
El hecho se investiga como lo establece el protocolo de un feminicidio y se está indagando ya con la gente cercana a la víctima para obtener para obtener pistas que permitan dar con los responsables, sin embargo hasta ahora no se ha girado orden de localización o aprehensión alguna.
Lo que se sabe es que la Policía Estatal de Investigación (PEI) está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de predios cercanos al lugar de los hechos, en busca de evidencias sobre cómo llegó el cuerpo de la mujer a ese sitio, pues se presume que fue asesinada en otro lugar y luego arrojada a ese terreno baldío.