El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso de escuchar todas las voces que sumen y aporten a la elaboración de políticas públicas y acciones que permiten garantizar un Municipio con calidad de vida, bienestar de la fauna, cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico y social de las y los habitantes.
En ese sentido, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, se reunió en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para escuchar a las representantes de agrupaciones de animalistas y rescatistas independientes que acudieron a presentar sus inquietudes sobre el Consejo Consultivo de Protección de la Fauna.
Una vez terminado el diálogo que se dio en el lugar, se acordó que mañana serán atendidas para profundizar sobre el tema y darles respuesta.
Después del Foro Mérida por el Bienestar Animal, donde se escucharon y concentraron las propuestas ciudadanas, éstas se integraron para canalizarlas al Consejo Consultivo, que se instaló el pasado 27 de noviembre, con lo cual se permitirá el trabajo coordinado entre autoridades y organizaciones civiles.
El Consejo Consultivo de Fauna quedó conformado por 35 integrantes: 17 autoridades de los tres órganos de gobierno, 3 Colegios de profesionistas, 3 de la Academia y Centros de Investigación y 12 Organizaciones de la Sociedad Civil y representantes destacados de la materia.
—