Una fuerte explosión en la céntrica calle Istiklal de Estambul (Turquía) ha causado al menos seis muertos y 81 heridos este domingo, en lo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado de atentado «que huele a terrorismo».
«Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 GMT) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista», ha señalado Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.
«El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital», ha precisado el mandatario, que ha calificado la explosión de «vil ataque».
El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha asegurado posteriormente, en su visita a la zona, que «se cree que una mujer» habría detonado la bomba que ha causado la explosión, aunque no ha precisado si se encontraba entre las víctimas.
Las ambulancias acudieron de inmediato al lugar de la deflagración y la policía acordonó la zona para impedir el acceso ante el temor de una segunda explosión. Posteriormente, equipos de investigadores con trajes blancos han recogido material en el lugar de los hechos.