La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que un avión regional colisionó en el aire con un helicóptero mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) en Washington, Estados Unidos, posteriormente se informó que no hubo sobrevivientes por este hecho.
Los investigadores insistieron el viernes en que no cederán a presiones externas mientras buscan cuerpos y la caja negra del helicóptero involucrado en el choque aéreo que causó 67 muertes en Washington, mientras el presidente Donald Trump redobló su apuesta por ganar puntos políticos.
Este viernes aún siguen desaparecidos 26 cuerpos en el gélido río Potomac, a cuyas aguas cayeron un avión de pasajeros y un helicóptero militar Black Hawk tras colisionar en el aire el miércoles por la noche. Fue el mayor accidente aéreo en Estados Unidos desde 2009.
Los rescatistas han rastreado las turbias aguas del río día y noche, pero solo han rescatado hasta ahora 41 cadáveres.
Además, buscan la caja negra del helicóptero militar tras lograr recuperar la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión comercial Bombardier, el cual era operado por una subsidiaria de American Airlines (AA).
Nuevos videos revelan detalles del choque entre avión y helicóptero en Washington
Las videos permiten observar cómo el avión y el helicóptero se dirigen uno hacia el otro antes de la colisión, seguida de una explosión que ilumina el cielo nocturno.