Publicidad
Inicio Yucatán Arranca "Semana Gastronómica" en Valladolid

Arranca «Semana Gastronómica» en Valladolid

El festival de gastronomía “Valla a Comer”, nacido a partir de una iniciativa de colaboración entre la Universidad Modelo y la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ofrecerá descuentos y promociones a sus comensales en 38 restaurantes participantes, del lunes 5 al viernes 9 de diciembre.

El proyecto impulsado por estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Negocios, con el acompañamiento de personal docente de la Universidad Modelo, tiene por objetivo promover la oferta culinaria de la Sultana de Oriente, consolidando a Valladolid como capital de la gastronomía yucateca.

En esta primera edición de Valla a Comer, los organizadores, junto con ARVAY A.C., abrieron una convocatoria para sumar establecimientos restauranteros a la lista de participantes del festival culinario.

Gracias a la buena respuesta por parte de los empresarios de restaurantes del municipio, Valla a Comer ofrecerá a los clientes una amplia variedad de opciones para desayunar, almorzar, cenar, o consumir postres, con atractivos descuentos especiales y promociones.

Tras el evento inaugural del Festival Gastronómico, realizado en la Universidad Modelo Campus Valladolid, el presidente de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, subrayó: “Valla a Comer es una apuesta por promover la diversidad culinaria que ofrecen los restaurantes de la ciudad, en un esfuerzo coordinado que seguramente atraerá a nuevos comensales a Valladolid”.

Sobre la pertinencia de llevar a cabo una Semana Gastronómica, Abraham Martínez, enfatizó: “estamos convencidos de que nuestra gastronomía es uno de los mayores activos que tenemos como Pueblo Mágico para captar turismo nacional y extranjero. Valla a Comer se traducirá, a mediano y largo plazo, en más inversión del sector restaurantero, desarrollo económico y nuevos empleos”.

Al hablar sobre las ventajas de este proyecto, Argelina Ontiveros Sánchez, integrante de ARVAY y profesora de la Universidad Modelo, afirmó: “se trata de una iniciativa de alumnos de la Licenciatura en Gestión de Negocios, quienes han realizado un trabajo admirable en la organización de esta primera edición de Valla a Comer. Esperamos que sea todo un éxito, al contar con el apoyo del gremio restaurantero y la participación de 38 establecimientos de alimentos y bebidas”.

Las personas interesadas podrán acceder al sitio web www.vallaacomer.pixieset.com/vallaacomer/ para obtener información respecto de los restaurantes participantes, así como de los descuentos y promociones disponibles.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

UADY emprende acciones para prevenir violencia de género

Luego de lograr la certificación de personal universitario en temas de prevención y erradicación a la violencia de género, el Programa Institucional de Igualdad...

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...