Armando Manzanero, con respiración asistida, no está intubado
El compositor Armando Manzanero está hospitalizado en la Ciudad de México debido a que padece COVID-19. La Sociedad de Autores y Compositores de México informó ayer que el artista es atendido bajo los protocolos correspondientes.
Sin embargo, algunas personas comenzaron a especular que el célebre compositor de ‘Esta tarde vi llover’ se haya infectado de coronavirus tras asistir a la inauguración del Centro Cultural que lleva su nombre.
El 11 de diciembre pasado, el artista yucateco acudió con el gobernador de aquel estado, Mauricio Vila y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para inaugurar el Museo Casa Manzanero, el cual cuenta con varias salas que abarcan la vida y obra del compositor.
Sin embargo, a pesar de que había varios asistentes al evento, los cuales usaron cubrebocas, el también cantautor Carlos Cuevas habló sobre la posibilidad de que Manzanero se haya infectado de COVID durante el evento.
Cuevas refirió que todos los asistentes a la inauguración usaron mascarillas y respetaron las medidas sanitarias, y detalló que el artista no manifestó algún malestar o síntoma respiratorio durante ese día.
“Todo mundo estaba en sana distancia y con cubrebocas. Por lo que sé, te contagias y siete días después se refleja ya. O sea que Armando ya iría contagiado […] Ahí no se contagió, yo lo vi muy sano, muy cuerdo, como siempre, muy fuerte”, señaló el hermano de Aída Cuevas en entrevista con el programa ‘Sale el Sol’.
El artista insistió que Manzanero inauguró el lugar y lo vio muy bien de salud, incluso cantó algunas canciones y departió con varios asistentes al evento. Señaló que espera que el artista salga bien librado de la COVID-19. Actualmente no está intubado.
Cuevas refirió que no se ha hecho una prueba de coronavirus, ya que hace algunos meses padeció la enfermedad y podría salir positiva, aunque no sea una fuente de contagio, de acuerdo con su médico.