Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador donar los premios económicos de los medallistas mexicanos de Juegos Panamericanos a los afectados en Guerrero por el huracán Otis.
Guevara se refirió al premio económico prometido por López Obrador el pasado 16 de octubre, cuando en la ceremonia de abanderamiento en Palacio Nacional dijo que los atletas, entrenadores e integrantes de la delegación recibirían un “apoyo” económico por participar en Panamericanos.
En una declaración ante los medios el pasado 31 de octubre, Ana Gabriela Guevara dijo que envió una tarjeta al presidente con la posibilidad de “exentar el recurso” destinado a los atletas mexicanos para enviarlo a Guerrero.
“Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad que derivado a lo que sucede en Acapulco si se puede exentar el recurso, derivado a lo que pasa en el país y en Guerrero, pero no hemos tenido respuesta ni ha fijado una cantidad el presidente“, señaló la titular de la CONADE.
En cuanto a la cantidad, Guevara dijo que el presidente no ha especificado cuál será el estímulo económico que recibirán los atletas mexicanos que consiguieron medalla en los panamericanos.
La titular también resaltó que el estímulo económico “no es recurso de la CONADE”, sino que es una excepción realizada por el mismo presidente, quien será el que tome la decisión.