Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por presunto intento de homicidio.
Los demandantes fueron los empresarios veracruzanos, Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, quienes sufrieron un atentado por un comando armado, la semana pasada.
Dicha denuncia fue interpuesta por el despacho Lecumberri Benavides y Cid Abogados SC, el cual representa a sendos hombres de negocios.
“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad», reveló en una investigación el periodista Víctor Hugo Arteaga.
«En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación», se agrega.
Dicha denuncia fue puesta después que ambos empresarios consideraran que la mandamás de la Conade atentó contra su vida después que la acusaron por fraude y extorsión. Fue el jueves pasado cuando un comando armado atacó el vehículo en el que viajaban en Boca del Río, Veracruz.
Por otra parte, la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, inició un procedimiento para investigar los hechos que denunciaron ambos empresarios. (ESPN)