El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los premios económicos a los deportistas mexicanos, que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que en total equivalen a 110 millones 940 mil pesos.
En La Mañanera, el Presidente dijo que los deportistas de ambas delegaciones obtuvieron buenos resultados, por lo que reconoció su esfuerzo y aseguró sentirse orgulloso.
«Obtuvieron muy buenos resultados, los mexicanos nos sentimos muy orgullos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio», dijo.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, detalló que la retribución es de 240 mil pesos, que se entregarán a un total de 364 deportistas, así como a los miembros de sus equipos y entrenadores.
Comentó que la retribución es adicional al estímulo que se entrega a los atletas que hayan obtenido una medalla de oro, quienes recibirán 480 mil pesos; de plata, 420 mil; y 300 mil los de bronce.
En Palacio Nacional, Ana Gabriela Guevara y López Obrador entregaron los estímulos a Luis Antonio Álvarez Murillo y Alejandra Valencia Trujillo, de tiro con arco; y a Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia.
También a Juan Diego García López, atleta paralímpico de taekwondo; así como a Jesús Hernández Hernández y aDiego López Díaz, ambos atletas paralímpicos de natación.
«Felicidades, es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a acabo ustedes, sus familias, sus amigos y los entrenadores», afirmó el Presidente. (Milenio)