La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.B.C.S., por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Centro, de esta ciudad, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, el imputado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental, la cual decidieron terminar el mes de octubre pasado.
Sin embargo, el 3 de noviembre, el imputado se presentó en el domicilio donde le reclamó un supuesto engaño y presuntamente ejecutó violencia física, moral y psicológica, por lo que la denunciante pidió ayuda, lográndose la detención del imputado, misma que derivó en la causa penal 175/2020.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación y después presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado.
Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.