Por su participación en un feminicidio agravado que tuvo lugar la semana pasada en la localidad de Kanasín, fue vinculado a proceso E.R.M., por lo que permanecerá tras las rejas, privado de su libertad.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Segundo Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba, mismos que fueron valorados por la Juez de Control, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos, reunidos en la causa penal 51/2024, ocurrieron el pasado 13 de marzo, en el interior de un predio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, cuando el encausado le quitó la vida a su pareja sentimental por asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.
Por último, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se otorgó durante la audiencia inicial y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.