Acusado de agredir psicológica y físicamente a su ex esposa e hijo, E.A.T.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad de Mérida.
En la audiencia inicial celebrada ante la Juez Primera de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que será en una audiencia posterior donde se resuelva su condición legal.
Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 720/2025, se logró establecer que ocurrieron el pasado 19 de noviembre, durante horas de la noche, cuando el encausado ejecutó actos abusivos en agravio de su ex pareja y su hijo menor de edad, esto en el interior del predio ubicado en el citado fraccionamiento.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los actos acusados continuaron durante las primeras horas del día siguiente, por lo que se solicitó el auxilio policiaco y se logró la detención del acusado, quien presuntamente insultó y amenazó a su ex pareja y el hijo de ambos, a quien también le habría dado una bofetada.
Por último, esta representación social solicitó la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

