Acusado de haber dado muerte a una persona, J.J.L.M., fue imputado y vinculado a proceso durante la misma audiencia por el delito de homicidio calificado, tras los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Cerritos de Mulchechén, en Kanasín.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, la cual resolvió la Juez de Control del Segundo Distrito, al considerar que los elementos presentados eran suficientemente probatorios para otorgar el auto de vinculación a proceso en los términos instados por esta representación social.
De los hechos, reunidos en la causa penal 156/2025, se logró establecer que ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando el imputado y otro sujeto identificado como J.I.B.A. se encontraban en un predio de la citada colonia, donde comenzó un enfrentamiento entre ellos.
Durante la pelea y aprovechando que lo tenía sometido en el piso, el encausado utilizó un objeto contuso, con el que golpeó a la víctima provocándole lesiones que a la postre ocasionaron su deceso, determinando como causa de la muerte un traumatismo craneofacial, procediéndose a la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, además otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


