Acusado de causar lesiones que terminaron con la vida de un hombre, A.P.C. fue imputado por el delito de homicidio calificado, luego de la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que afrontará su proceso privado de su libertad.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación, misma que fue concedida por la Juez, quien además estableció un periodo de dos meses para la investigación complementaria.
Los hechos que constan en la causa penal 49/2024, ocurrieron el pasado cinco de junio, cuando el acusado y la víctima, realizaban labores de construcción junto con otras tres personas, en un predio ubicado en la carretera Progreso-Telchac. Molesto porque entregó unos envases de cerveza a un repartidor, sin su autorización, el agresor golpeó en el rostro a su víctima provocando que cayera y perdiera la vida de traumatismo craneoencefálico, de acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que el acusado deberá permanecer durante todo el proceso en su contra en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.