Tras cumplirse el plazo constitucional que le había sido otorgado, se reanudó la sesión judicial en la que R.J.G.E. fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza.
Cabe recordar que el ilícito ocurrió cuando el agraviado le entregó al acusado un millón veinte mil pesos, cantidad que éste debía entregar a una tercera persona con el fin de cubrir el pago de materiales necesarios para una obra en desarrollo, lo cual no hizo.
Al ser cuestionado, el acusado daba excusas de diversos tipos provocando que la víctima fuera hasta su domicilio, donde admitió haber gastado el dinero y aseguró que no iba a devolver nada, lo cual afectó el patrimonio de la víctima.
Por ello, durante la audiencia de vinculación, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba contenidos en la causa penal 141/2025, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso.
Finalmente, se otorgó un plazo de tres meses para continuar con la indagatoria, tiempo en el que el encausado deberá continuar cumpliendo las medidas cautelares que incluyen la firma periódica ante la autoridad asignada y la prohibición de salir del Estado sin autorización, durante todo el tiempo que dure el proceso.