Acusado de la muerte de su progenitor, M.J.H.C. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Bokobá, por lo que permanecerá en prisión durante todo el proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos reunidos en la causa penal 499/2025, los cuales fueron suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, en horas de la tarde, cuando el encausado se encontraba con la víctima en el interior del predio familiar y en un momento dado el primero tomó un palo para agredir al segundo en la cabeza, lo que le provocó la muerte por traumatismo craneoencefálico, determinó la Fiscalía.
Dicha agresión fue presenciada por un testigo, quien detiene al acusado en su intento de fuga y lo entrega a elementos de la policía municipal.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su responsabilidad en los hechos.