Acusado de haber cometido actos abusivos de poder en contra de su esposa e hijos, J.A.C. de la O. fue imputado por los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio ubicado en la comisaría de Tixcacal.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado presentó los documentos suficientes para formular la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 19 de noviembre.
Esta razón social señaló que los hechos reunidos en la causa penal 359/2024, ocurrieron el pasado 12 de noviembre, cuando el imputado comenzó a agredir de manera psicológica a su hijo, al cual intentó golpear, por lo que la madre del menor intentó intervenir, al igual que su otra hija, pero terminaron siendo sometidas y al mismo tiempo amenazadas para impedir que salieran de su predio.
Por último, los fiscales de litigación solicitaron la prisión preventiva, la cual fue concedida como medida cautelar, durante todo el tiempo que dure el proceso.