Acusado de privar de la vida a su pareja sentimental, N.K.G. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, tras los hechos ocurridos la semana pasada en Telchac Puerto, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y a continuación presentó los datos y elementos de prueba suficientes para que la Juez de Control dictara en la misma audiencia el auto de vinculación a proceso en los términos solicitados por esta representación social.
Cabe recordar que el encausado fue detenido este fin de semana gracias a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y ejecutada en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los hechos, reunidos en la causa penal 116/2025, ocurrieron el pasado cuatro de diciembre en horas de la noche, cuando el imputado agredió a su pareja en el domicilio que compartían en el citado puerto, señalando como causa de muerte un traumatismo cervical abierto causado por objeto punzocortante, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Por último, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez Tercera de Control por todo el tiempo que dure el proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


