Acusado de agredir a un grupo de ciudadanos, E.R.Ch.U. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Bosques de Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención del acusado y posteriormente los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 166/2023, para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó se resolviera su situación legal en el plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 27 de noviembre.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en calles del citado fraccionamiento donde el encausado lesionó con un arma blanca a un grupo de ciudadanos, por lo que primeramente fue retenido por los vecinos de la zona y posteriormente entregado a elementos policiacos para ser turnado a la Fiscalía.
Por último, antes de finalizar la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue otorgada por la Juez durante todo el tiempo que dure el proceso.