La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de C.H.C.S. por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, denunciado tras los hechos en agravio de su ex pareja sentimental, en la localidad de Kanasín.
Al iniciar la audiencia la Juez Primero de Control declaró de legal la detención, para después escuchar a los fiscales de litigación exponer los datos reunidos en la causa penal 07/2026 y solicitar la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la prórroga de ley, por lo que se otorgó un receso y en fecha próxima se definirá su situación jurídica.
De los hechos se estableció que el pasado 21 de enero, en un predio de la colonia Centro, en la citada localidad, el encausado ejerció actos abusivos en contra de la víctima, esto como un medio de convencimiento para que reanudara la relación sentimental que tenía con él.
No obstante, al no lograr su cometido, la amenazó con privarla de la vida con un arma, acción que no se consumó gracias a la intervención de una tercera persona, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Por último, antes de finalizar la audiencia inicial, se expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial la concedió por todo el tiempo que dure el proceso.

