Por agredir físicamente tanto a su hermana, como a su sobrina menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de G.E.R.E. por el delito de violencia familiar.
Por estos hechos y tras la solicitud de los fiscales de litigación, el acusado permanecerá tras las rejas, al determinarse la medida cautelar de prisión preventiva, la cual estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 529/2025, el implicado se encontraba al interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento San Marcos Sustentable de esta ciudad de Mérida, cuando ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a dominar, someter y agredir de una manera física a ambas víctimas.
Primero procedió a lanzar a su hermana al suelo, jalarle el cabello y propinarle un golpe con el puño, mientras que a su sobrina, una menor de edad de identidad reservada, le dio una bofetada, ocasionado que cayera al suelo.
En la audiencia, los especialistas de la FGE solicitaron la vinculación a proceso, pero dicha diligencia fue programada a realizarse en fecha próxima, luego de que el indiciado solicitó que su situación jurídica sea resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas.